María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido el pasado nueve de septiembre en la ciudad de Huajuapan de León, fue trasladada vía aérea a la CDMX.
13/12/2019 20:04 JOSÉ DE JESÚS CORTÉS|Excélsior|CIUDAD DE MÉXICO. La tarde de este viernes fue trasladada vía aérea a la Ciudad de México la joven saxofonista María Elena Ríos, de 26 años de edad, quien fue atacada con ácido el pasado nueve de septiembre en la ciudad de Huajuapan de León, en la Mixteca de Oaxaca.
Por gestiones de los Servicios de Salud de Oaxaca, motivadas por presiones de los familiares de la joven música que reclamaron mejor atención médica, Malena fue recibida esta tarde en el Centro de Nacional de Investigación de Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra”, de la Ciudad de México.
De acuerdo con los familiares, la joven mixteca fue sometida a dos operaciones en el hospital civil “Doctor Aurelio Valdivieso” de la ciudad de Oaxaca, donde le practicaron diversos injertos de piel.
Ahora la demanda de los familiares se centra en la aplicación de justicia para que se sancione al autor intelectual del ataque con ácido, que podría ser un exdiputado de Oaxaca.
Pero según el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, las investigaciones para castigar al o los responsables de la agresión a María Elena continúan.
Tenemos a algunas personas que pensamos podrían haber participado en los hechos, la propia investigación ha arrojado datos importantes, en su momento la Fiscalía accionará, no puedo por su puesto dar datos concretos acerca de los probables responsables, lo que sí puedo asegurar es que la Fiscalía no ha dejado este caso y que sigue investigando y que pronto dará resultados”